BIENVENIDO

El Blog de los Ingenieros de (la) Edificación, profesionales de la Arquitectura Técnica y aquellas Ingenierías con muchas competencias pero sin "atribuciones" reconocidas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ÚLTIMAS SENTENCIAS SOBRE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN!!

Aquí os dejo las últimas sentencias publicadas relativas a la Ingeniería de Edificación.
La primera de ella se trata de un Incidente de Nulidad de Actuaciones promovido por la Universidad de Burgos y que rechaza el Tribunal Supremo. Afecta a la Universidad de Burgos, País Vasco y Santiago CEU.

La segundo es una novedad. Se trata de la demanda interpuesta por el Consejo de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cataluña contra el Título de Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña y Ramón Llull.

En este último caso se solicitaba la suspensión cautelar, pero la juez entiende que no hay motivos porque no se induce a confusión. 

Manda bemoles!!!!.........Resulta que los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas defienden esta denominación para los estudios que conducen a la profesión de AT.

Es alucinante que tenga más peso para decidir nuestro futuro un Colegio ajeno a nuestros intereses que el nuestro propio.

Sentencia contra la Universidad de Burgos en relación al titulo de IE (29/09/2013)
Sentencia a favor de la Universidad Politécnica de Cataluña y Ramón Llull en relación al título de grado en Ciencia y tecnología de la Edificación  (25/09/2013)


jueves, 14 de noviembre de 2013

NUEVO BORRADOR DE 4 DE NOVIEMBRE DE LA LSCP - LEY DE SERVICIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES !!!


La tomadura de pelo con la LSCP se consuma por fin. Los lobbis profesionales han conseguido establecer sus improntas:

-    Colegiación Obligatoria para Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos para poder ejercer la profesión. Han conseguido eliminar la referencia al R.D. 1000/2010. ¿Se nos obligará a colegiarnos para hacer un simple Certificado Energético aunque no lo visemos.?
-    Blindaje de las denominaciones por parte de determinados colectivos (artículo 28.2)
-    Dilatación de la creación de los grupos de trabajo para la determinación de las atribuciones profesionales en la ingeniería y la edificación. (ver Disposición final decimosexta  en la que se nos indica que hasta el 1 de Enero de 2015 no se empezará a constituir el grupo de trabajo específico  para  la  determinación  de  las atribuciones profesionales en el ámbito de la ingeniería y la edificación.)
Vergüenza……nada más que vergüenza……. a la vista está quién maneja los hilos.
Sr. de Guindos esta vez le han bailado el agua.....esto no es facilitar, ni "liberalizar"..... no ha conseguido cambiar nada sino blindar más a los Colegios.

El próximo ataque de los Colegios Profesionales de Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros e Ingenieros Técnicos irá directo a la línea de flotación......tratarán de cepillarse el R.D. 1000/2010....tiempo al tiempo.....y mientras el tema de las atribuciones lo dejamos para 2015, así como si no quiere la cosa.......que ya otro ministro o gobierno lo resolverá. Nosotros con esto ya hemos cumplido.
Nuevo borrador de la LSCP (Fuente Redaccion médica.)

Interesante comparativo del Blog de la Union de Arquitectos de las Administraciones Públicas (UAAAP).....Enlace