BIENVENIDO

El Blog de los Ingenieros de (la) Edificación, profesionales de la Arquitectura Técnica y aquellas Ingenierías con muchas competencias pero sin "atribuciones" reconocidas.

jueves, 9 de agosto de 2012

Y SIGUEN CAYENDO SENTENCIAS....!!!

Las últimas sentencias que van apareciendo, parece que van dejando claro el único camino para resolver la problemática surgida entorno a la Ingeniería de (la) edificación.

Desde la "maldita sentencia" del 9 de Marzo de 2010 en el que el TS entendía que el título de Ingeniería de Edificación inducía a confusión no ha habido manera de hacer entender a los señores jueces del TS que la Arquitectura Técnica es en esencia Ingeniería de Edificación. Y desde luego no están dispuestos a cambiar su doctrina, una y otra vez refrendada, por las distintas sentencias ya falladas.

De manera resumida el parecer del TS podría decirse que es el siguiente:

1.- que la titulación de Ingeniería de Edificación induce a confusión, 
2.- que se ha respetado la autonomía Universitaria y que está Autonomía Universitaria , y la facultad de establecimiento del Gobierno están sujetas a determinadas limitaciones. (Leer punto SEXTO de la sentencia de fecha 24/07/2012 que anula el título de la Universidad Antonio Nebrija)
3.- que la percepción social (a juicio del TS) es que la Titulación de Ingeniería de Edificación induce a confusión y que si en un futuro la percepción social es otra, por la causa o por las circunstancias que sean,  y además el Gobierno legisla para que esto se corrija podría cambiar de opinión. (Leer punto DUODÉCIMO de la Sentencia contra la Univ. de Alcalá, UCJC, Europea Miguel de Ceervantes, Illes Balears, y Politécnica de Madrid)


También os dejo una sentencia interesante con la que los I.I. pretendían parar los trámites para la titulación de Graduado en Edificación, y en el que el juez se pronuncia diciendo que la confusión sólo se genera con la mezcla de las palabras "Ingeniería" + "Edificación". (Sentencia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario