Es evidente que determinados sectores tienen gran influencia en la capacidad de decisión de los gobiernos. Al fin y al cabo "los que mandan son los que mandan", ya lo decía mi madre. La primera mano la han ganado todos los estamentos del "poder profesional" de este país, al conseguir mantener “SUS” Colegios Profesionales. Jugada maestra, puesto que se mantienen los que siempre han tenido “poder” y se impide que se cree cualquier otro Colegio……alguno se frota las manos, al eliminar la posibilidad de incorporar otros colegios profesionales que pudieran reclamar su parte del “pastel”. Adiós a la competencia “intercolegial”.
La segunda mano, mucho más reñida, y en la que existen intereses enfrentados, la han ganado los arquitectos, al conseguir paralizar la “Ley de Servicios Profesionales”. Se lo han currado los chicos del CSCAE, han sabido tener cintura, para contener el primer envite del cabestro.
Al final, y como viene siendo habitual en los tres últimos años, se vuelve a posponer la “Ley de Servicios Profesionales”. El gobierno se da por satisfecho porque ya puede llevar a Bruselas una nueva Ley - “Ley de Colegios Profesionales”- . Una ley que en el fondo no sólo mantiene el “status quo”, sino que potencia a determinadas profesiones sobre otras muchas. No se eliminan colegios profesionales como nos dice el ministro…..se eliminan delegaciones y sedes, pero para eso no hacen falta leyes, sólo el sentido común de los dirigentes colegiales, que junto con la falta de ingresos recurrentes exigiría, sin ningún género de lugar a dudas, a fusiones de delegaciones colegiales. Con la ley, eso sí, se echa una manita a los presidentes colegiales para que tengan la excusa necesaria para poder hacerlo. “Es que nos obliga el gobierno, dirán”.
NOTICIA EXPANSIÓN
NOTICIA EXPANSIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario