BIENVENIDO

El Blog de los Ingenieros de (la) Edificación, profesionales de la Arquitectura Técnica y aquellas Ingenierías con muchas competencias pero sin "atribuciones" reconocidas.

lunes, 5 de agosto de 2013

AUDIENCIA PUBLICA DEL ANTEPROYECTO DE LEY DE SERVICIOS Y COLEGIOS PROFESIONALES

Por fin se aclararon las cosas. El Ministerio de Economía y Competitividad en su página WEB publicaba oficialmente el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales. 



Tal como se establece en el comunicado;

El Consejo de Ministros, en sesión del día 2 de agosto de 2013, a propuesta del Ministro de Economía y Competitividad, ha aprobado el Anteproyecto de Ley Servicios y Colegios profesionales.

A efectos de someter el Anteproyecto a audiencia pública hasta el 16 de septiembre de 2013, se pone a disposición de cualquier persona interesada el texto del Anteproyecto y una dirección de correo electrónico para que puedan cursarse las observaciones que se consideren convenientes.

Plazo de remisión: Las observaciones podrán remitirse antes del 16 de septiembre de 2013.

Forma de presentar las alegaciones: Las observaciones al Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios profesionales deben cursarse a la dirección de correo electrónico:


Llega el momento para que cada uno haga sus propias aportaciones y trate de mejorar el texto publicado en aquello que crea. 

Ahora sí que se ha dado la salida a la Ley de Servicios y Colegios Profesionales, esperemos ver que llegue a meta, aunque le queda un muy laaaaaaaargo camino y el desvanecimiento acecha a la vuelta de la esquina.

2 comentarios:

  1. ASOCIACIÓN CUOTA COLEGIAL MÍNIMA solicita que en la nueva Ley de Servicios y Colegios Profesionales se establezca un límite económico a las cuotas colegiales excesivas. Más información en www.cuotacolegialminima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El anteproyecto de ley dice que se constituirá un grupo de trabajo específico para la determinación de las atribuciones profesionales en el ámbito de la ingeniería y la edificación, estando representados los Ministerios con competencia en dicha regulación y los distintos Consejos Generales de los diferentes Colegios Profesionales de ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos. Se deberá elaborar una propuesta en relación con las atribuciones profesionales en el ámbito de la ingeniería y la edificación. Alguien podría decirme si ya ¿se está trabajando en este sentido o se debe esperar primero a que se apruebe la ley?....un saludo

    ResponderEliminar