BIENVENIDO

El Blog de los Ingenieros de (la) Edificación, profesionales de la Arquitectura Técnica y aquellas Ingenierías con muchas competencias pero sin "atribuciones" reconocidas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

ÚLTIMAS SENTENCIAS SOBRE INGENIERÍA DE EDIFICACIÓN!!

Aquí os dejo las últimas sentencias publicadas relativas a la Ingeniería de Edificación.
La primera de ella se trata de un Incidente de Nulidad de Actuaciones promovido por la Universidad de Burgos y que rechaza el Tribunal Supremo. Afecta a la Universidad de Burgos, País Vasco y Santiago CEU.

La segundo es una novedad. Se trata de la demanda interpuesta por el Consejo de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cataluña contra el Título de Grado en Ciencias y Tecnologías de la Edificación de la Universidad Politécnica de Cataluña y Ramón Llull.

En este último caso se solicitaba la suspensión cautelar, pero la juez entiende que no hay motivos porque no se induce a confusión. 

Manda bemoles!!!!.........Resulta que los Ingenieros Técnicos de Obras Públicas defienden esta denominación para los estudios que conducen a la profesión de AT.

Es alucinante que tenga más peso para decidir nuestro futuro un Colegio ajeno a nuestros intereses que el nuestro propio.

Sentencia contra la Universidad de Burgos en relación al titulo de IE (29/09/2013)
Sentencia a favor de la Universidad Politécnica de Cataluña y Ramón Llull en relación al título de grado en Ciencia y tecnología de la Edificación  (25/09/2013)


3 comentarios:

  1. Vaya culebrón esto de la IE, lo que mas me llama la atención a que la denominación de Ciencias y tecnologías de la edificación no lleva a la confusión....

    Vaya país...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un cordial Saludo

    Soy Cesar Amangandi profesional en la carrera de ingeniería en construcción me comunico desde Quito - Ecuador, leí su post y me pareció muy interesante.En realidad un maravilloso artículo que, como siempre, da una idea del tipo de profesional que se identifica y lo dedicado y conciso que es en su trabajo.
    Enhorabuena! siga así, informando e ilustrando a la gente, de forma sencilla, de todo lo necesario, para que podamos tener conciencia de lo necesario que es ser un profesional.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar