BIENVENIDO

El Blog de los Ingenieros de (la) Edificación, profesionales de la Arquitectura Técnica y aquellas Ingenierías con muchas competencias pero sin "atribuciones" reconocidas.

lunes, 12 de noviembre de 2012

TIC, TAC, TIC, TAC.....EL TIEMPO SE ACABA!!!


Ya es un tema más que manido.

La gente que ha realizado los cursos de adaptación o los nuevos universitarios que han decidido cursar la titulación de Ingeniería de Edificación parece que se encuentran más desamparados que nunca.

La “estrategia de oscurantismo” que está siguiendo el CGATE, las Universidades y el Ministerio de Educación durante estos últimos 3 años y más concretamente durante estos 6 últimos meses podría calificarse, como poco, de esperpéntica. El daño causado a la gente y a la titulación será de tan difícil reparación que cualquier compensación económica será poca. La dimisión de todos los responsables involucrados, así como la exigencia de justicia ante los juzgados por el daño económico y  moral causado a los miles de estudiantes y profesionales no podría quedar sin pena. Me refiero a los responsables del Ministerio de Educación, a las personas que han tomado decisiones que a juicio de los juzgados han sido erróneas y han causado tanto daño.

La desesperación por haber finalizado unos estudios, sobre los cuales existe una inseguridad jurídica patente, el miedo a que el título obtenido deje de tener validez de un momento a otro, la imposibilidad de tener un documento formal con el que poder acreditar tu formación son para llorar, gritar, sufrir, desesperarse. Sentimientos tan primarios de rabia sólo pueden derivar en una cosa; el odio a todos aquellos que han causado humillación tan inmensa.

El tiempo se acaba, la hora de exigir responsabilidades toca a la puerta.

1 comentario:

  1. Lamentablemente, ni se exigirán responsabilidades, dado que la pasividad e indiferencia de los principales afectados, los estudiantes, es más que patente; ni queda tiempo alguno para reaccionar. El daño está hecho. Aquellos que alberguen la esperanza de que la LSP otorgue un respiro o solucione la problemática jurídica "IE", que vayan haciendose el cuerpo a una nueva decepción. Ojalá me equivoque, pero todos los indicios apuntan a que el ejecutivo-legislativo pasará de puntillas o mirando desde lejos este asunto. Y es que empiezo a desear una solución drástica que tampoco tendrá lugar: la desaparición de la AT a cambio de una salida digna para los antiguos egresados en AT y nuevos en IE hacia "otras titulaciones" más cómodas.

    ResponderEliminar